En octubre, la gastronomía española se lucirá en París

En octubre, la gastronomía española se lucirá en París

En las últimas horas tenía lugar la firma de un acuerdo entre la Real Academia de Gastronomia (RAG) y la Marca España con el objetivo de «potenciar» el desarrollo «y la difusión de la gastronomía como el principal activo de la Marca España», tal y como explican ambas entidades en sendos comunicados.


Un nexo de unión que dará sus primeros frutos en el mes de octubre. Y es que durante este acto se puso sobre la mesa el primer ejemplo de esta cooperación. Así, la cita será en el mes de octubre en París, donde la Marca España «ofrecerá un evento en la embajada española bajo el lema Espagne pays d´excellence» y que incluirá un almuerzo servido por Joan Roca y el equipo de El Celler de Can Roca.

Lo avanzaba así el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien aseguraba también en dicho acto que «la gastronomía española y sus profesionales llevan muchos años trabjando duro y apostando por la calidad y la innovación, hasta convertirse en una referencia a nivel mundial». Además, apuntaba que «la gastronomía nos ha dado muchas alegrías» y también «motivos para seguir apostando».

Por su parte, D. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, recogía el guante apuntando que «el protagonismo de la gastronomia española es mérito de todos los profesionales» y es que, dijo, en el siglo XXI «la gastronomía en el mundo se escribe en español».

Además, el máximo responsable de la RAG aprovechó el acto para recordar que en la próxima edición de FITUR, que será del 22 al 26 de enero de 2014, se presentarán las Olimpiadas Gastronómicas, cuya sede será España en 2015. Éstas contarán con la participación de más de 20 países, serán de carácter bianual, y se definen como «una competición de carácter internacional que premiará a los mejores profesionales», apostilló D. Rafael Ansón.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN RAG





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva