Valladolid suma esfuerzos en torno a la gastronomía

Valladolid suma esfuerzos en torno a la gastronomía

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez Valbuena, y Jaime Fernández Lafuente, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la ciudad, han firmado hoy un convenio de colaboración que estrecha lazos y facilita el desarrollo conjunto de actividades por parte de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y la Asociación vallisoletana de hosteleros.

El acuerdo establece las bases para la puesta en marcha de acciones conjuntas por parte de  ambas instituciones, tal y como apuntan en un comunicado, de cara al «desarrollo de actividades de interés general» para los profesionales hosteleros, «fundamentalmente de carácter formativo, tales como la celebración de cursos, encuentros, ponencias y jornadas en materias relacionadas con la hostelería y la gastronomía», explican.


Entre las consideraciones incluidas en el convenio destacan el interés común de ambas instituciones por «difundir la cultura gastronómica y el conocimiento y aprendizaje de la misma», así como la intención de «desarrollar proyectos de investigación e innovación en materia culinaria».

Por otra parte, según el acuerdo firmado, la Escuela contará con los profesionales hosteleros de la Asociación como docentes para la impartición de sus cursos y, por su parte, la asociación de Hosteleros podrá acceder a las instalaciones de la Escuela para el desarrollo de los cursos, ponencias, jornadas, etc. que ofrece a sus asociados «en condiciones preferentes».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva