La República Dominicana quiere su academia de gastronomía

La República Dominicana quiere su academia de gastronomía

La República Dominicana quiere crear la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo y, además, busca sinergias para ser el país sede de la Academia de Gastronomía Caribeña.


Esta fue la clave de un encuentro entre el presidente dominicano, Danilo Medina, y el embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, José Carlos de Santiago, del que se hace eco la prensa local.

Según apuntan, Medina aseguró que el Gobierno apuesta por este proyecto a través de diferentes ministerios con el propósito de «elevar los estándares de calidad gastronómicos» que son, matizó, «parte de la riqueza y diversidad que han hecho de la República Dominicana un destino líder la región del Caribe».

Por su parte, de Santiago destacó que la academia dominicana funcionará, al igual que el resto, como una ONG y contará con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que preside D. Rafael Ansón. Además, añadió que para la creación de esta institución también se están buscando apoyos entre el empresariado dominicano, entre otros.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Absolut Republica Dominicana





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva