Restaurantes contra el Hambre implica a 600 negocios

Restaurantes contra el Hambre implica a 600 negocios

Esta mañana se presentaba la IV edición de Restaurantes contra el Hambre, que busca fondos para luchar contra la desnutrición infantil. Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque y padrino de la asociación, acaba de regresar de un viaje a Kenia donde ha podido descubrir, de primera mano, los problemas de supervivencia con los que conviven millones de niños en el mundo.


El chef ha seguido de cerca la recuperación de niños desnutridos en Kapenguria, Condado de West Pokot. Ahora vuelve a la actualidad porque esta mañana se presentaba un nuevo capítulo de Restaurantes contra el hambre. Todo comienza el día 15 de Septiembre.

 

La cita hoy era en Pedro Larumbe y, de la mano de la Federación Española de Hostelería, hemos seguido paso a paso ese acto a través de las redes sociales. Carmen Gayo, de Acción contra el Hambre España, explicó el porqué de esta iniciativa: los menús solidarios contra la desnutrición. Un proyecto en el que se han embarcado 600 restaurantes, un 10 por ciento más que en 2012.

Con la ayuda recibida, Acción contra el Hambre puede hacerse con más dosis de complementos nutricionales que pueden ayudar a muchos niños.

 

En esta presentación estuvo el padrino de esta inicativa, el chef Mario Sandoval, quien explicaba que el viaje realizado a Kenia le había cambiado y matizaba, «es gente muy feliz, pero muy pobre, es necesario ayudar».

«Hay muchos motivos por los que los restaurantes tenemos que implicarnos. Esta campaña nos llega al corazón», ha explicado Pedro Larumbe. «Por cuarto año consecutivo la hostelería muestra su cara más solidaria y a pesar de la situación adversa que atraviesa bate un récord de participación», tal y como explicaba Emilio Gallego, Secretario General de la Federación Española de Hostelería.

Para participar, los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web restaurantescontraelhambre.orgy elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG. Por su parte, los clientes solo tienen que preguntar -en los restaurantes involucrados- por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización.

Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

REDACCION gastronomia.com

IMÁGENES Federación Española de Hostelería // Restaurantes contra el hambre





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva