25 de mayo de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de septiembre de 2013
Valoración  (0)
Latre: «Me gusta imitar a Adrià, tiene una voz peculiar»
Con 34 años, Carlos Latre es uno de los imitadores más queridos de nuestro país. En su gira con el espectáculo Yes, We Spain is diferent le acompañan este año 110 personajes. Nadie se le resiste ni siquiera los grandes chefs del momento, pero ¿cuánto de foodie tiene en realidad Carlos Latre? Hoy sometemos a este actor de Castellón de la Plana a nuestro primer Barómetro Foodie para saber cómo se maneja entre fogones.

¿Cocinar o comer?
Comer. Me encanta cocinar, pero comer es uno de los mejores placeres de este mundo. Cuál es tu comida favorita? Me gusta todo. Soy un gran amante de los arroces. Caldosos, paellas, risottos...

¿Eres de los que necesita algún capricho culinario en el camerino?
En el camerino no acostumbro a tener comida. Más bien, tengo reconstituyentes líquidos para hidratarme, que es lo que más necesito... Pero aprovecho los viajes por España y las ciudades dónde me ha llevado la gira para probar sitios, restaurantes, productos y vinos típicos de cada zona.

No podían faltar en tu repertorio personajes como Chicote o Arguiñano. Menciona un personaje relacionado con la gastronomía al que le tengas especial cariño.
Ferrán Adrià, sin duda. Tiene una voz peculiar, muy característica y además es una maravillosa persona. Tengo el honor de conocerlo y es un placer poder compartir de vez en cuando momentos con él.

¿Qué opinas de la cocina como fenómeno mediático?
Que llega tarde, que no me extraña, que ya era hora.... El mundo de la comida, la gastronomía, el vino, son partes de nuestra cultura que, como tal, deben estar presentes en medios de comunicación y foros de opinión.

Guerra de formatos: ¿MasterChef o TopChef?
Tengo que reconocer que soy un apasionado del mundo televisivo. Así que Top Chef es un formato que conozco muy bien. Lo vi hace 4 años en su versión americana y me enganchó. Masterchef ha sido un formato muy bien preparado y realizado en España, muy currado. Me han encantado los dos. Veré también el de Chicote, ¡no me lo pierdo!

¿Conquista más Carlos Latre haciendo una buena imitación o preparando una buena cena?
Bueno, supongo que depende de a quién tenga que conquistar... Quizás el factor sorpresa en la cena pueda ser el determinante....

Danos tu mejor receta...
Cualquiera que lleve humor. Soy de los que piensa que, en la vida, hay que intentar no perder nunca la sonrisa... Aunque nos lo ponen muy difícil, la verdad.

¿Quién cocinaba en casa cuando eras pequeño?
Mi madre. En casa siempre preparaba recetas mediterráneas y, sobre todo, de su zona, Castellón. Dominaba la variedad y es algo que siempre agradeceré.

¿Le debes a ella tu afición por la gastronomía?
Creo que, en parte, sí. Mi madre es una gran cocinera, también mis tías y mis abuelos. De pequeño cultivé mi gusto por los sabores, texturas, platos. Ya de «más mayor» he sabido seguir cultivando esa afición tan maravillosa...

¿Eres de los que cocina a diario o sólo los domingos?
Pues intento hacerlo cuando puedo, pero lamentablemente, tampoco dispongo de mucho tiempo libre... Si paso un día en casa sí que me encanta ponerme a los fogones.

¿Qué ha sido lo más exótico que has probado?
Quizás en algún viaje al extranjero. Pero recuerdo una noche en Crónicas Marcianas en las que probamos insectos variados y comidas poco habituales...¡me gustaron mucho!

El mejor restaurante para ti es…
Sin duda, El Celler de Can Roca. Lo es desde hace mucho tiempo, antes de ser reconocido como tal. Es excelencia no sólo gastronómica sino personal. Los tres hermanos Roca y su equipo son un ejemplo de trabajo, profesionalidad, cariño y responsabilidad. Para mí es un placer visitarles.

Eres gran aficionado a los vinos. ¿Un favorito?
Imposible... Los vinos son para los momentos y cada sensación, cada momento, cada persona tiene un vino distinto. No creo que haya que quedarse con uno sino disfrutar de su variedad. Aunque en blancos me gustan los Chardonnay o un buen Riesling y en tintos soy amante del Tempranillo, la Garnacha o el Syrah.

¿Cual fue la peor comida de tu vida o la peor experiencia que has vivido en una mesa?
Sí, he tenido alguna. Pero las olvido rápido. Prefiero quedarme siempre con las buenas mesas, los buenos momentos y las buenas compañías.... 

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
23 de mayo de 2017
(2)
Documental de Canal Cocina presentado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía, en el que conocemos de la mano de Joan, Josep y Jordi Roca el funcionamiento de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca (Gerona), con 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol