Jurado de lujo para el XIII Concurso de Tapas de La Rioja

Jurado de lujo para el XIII Concurso de Tapas de La Rioja

Los cocineros Sergio Bastard, de La Casona del Judío, de Santander; Ignacio Echapresto, del restaurante Venta de Moncalvillo, de Daroca de Rioja, y Francis Paniego, del restaurante Portal del Echaurren, de Ezcaray, formarán parte del jurado del XIII Concurso de Tapas de La Rioja, coordinado por el crítico gastronómico Mikel Zeberio.

La final del XIII Concurso de Tapas de La Rioja consistirá en un show cooking abierto al público en el que participarán los diez finalistas del concurso el sábado 14, de 10.00 a 13.30 horas en el Centro de la Cultura del Rioja (Ruavieja, 16. Logroño). «Este concurso, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital, cuenta, por segundo año consecutivo, con la colaboración de Cocinas.com», explican en un comunicado.


Al concurso concurrieron un total de 23 establecimientos de Logroño, Baños de Río Tobía, Arnedo, Briones, Calahorra, El Rasillo, Nájera, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano, que tienen sus creaciones a disposición del público del 31 de agosto al 14 de septiembre.

En la primera fase del concurso, un jurado compuesto por el cocinero Paco Carretero, la profesora de la Escuela de Hostelería Lourdes Sánchez y la editora del blog gastronómico To Be Gourmet Beatriz Rodríguez, eligió a los diez finalistas después de probar los pinchos en cada uno de los establecimientos. Estos finalistas fueron Arriero Tapas (Sorzano), La Comedia (Calahorra), La Gallina Que Cantó… (Santo Domingo de La Calzada), Mesón Don Chufo (Logroño), Open Café & Vinobar (Logroño), Restaurante Dinastía Vivanco (Briones), Restaurante Los Manjares (Baños de Río Tobía), Taberna de Correos (Logroño), Taberna del Tío Blas (Logroño) y Victoria Restauración (Arnedo).

Todos ellos se disputarán el Delantal de Oro  (1.200 euros), el Delantal de Plata (600 euros) y el Delantal de Bronce (300 euros) ante el jurado, compuesto por los citados cocineros. Durante el desarrollo de la final, también se entregarán las menciones, dotadas con 150 euros, a la Tapa Capital (mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja) y a la Tapa Popular, elegida por el público a través de las redes sociales.

En el citado evento también se entregarán los 10 de lotes de Alimentos de La Rioja que se sortearán entre las personas que han votado su pincho preferido en las redes sociales.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva