Barcelona celebra desde hoy... el día de México

Barcelona celebra desde hoy... el día de México

Con motivo de las festividades del Día Nacional de México,  el Consulado General de México en Barcelona y W Barcelona han invitado a la chef mexicana Lula Martín del Campo –conocida comoLulachef– a diseñar un menú degustación maridado con mezcal y tequila en exclusiva para el restaurante SALT del hotel W Barcelona.


La cita para disfrutar de este menú será los días 16, 17 o 18 de septiembre de 19:00 a 24:00.

Con este menú degustación México en Barcelona se pretende dar a conocer «la fusión entre tendencia y tradición en la cocina mexicana, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO» en 2010, tal y como explican en un comunicado.

«Con este menú quiero transmitir la riqueza de sabores y sensaciones que la gastronomía mexicana ofrece, la mejor manera de conocer México a través del paladar», explica Lulachef en dicho comunicado.

Recordamos que Lula Martín del Campo (Lulachef) cuenta con una amplia carrera profesional iniciada en 1995. En 2011 publicó su primer libro, premiado por los Gourmand Awards como The Best Woman Chef Cookbook in Mexico 2011.

Por lo que respecta al menú previsto, consta de los siguientes platos: chilapitas de ceviche de palmitos; tacos de camarón al chipotle; bacalao con mole negro y solomillo de res con costra de cenizas en espejo de chile cascabel. Para finalizar, un pastel de 3 cajetas con obleas de colores.

Y todo ello maridado con mezcal. «Para ejemplificar esta fusión, Cultura Mezcal ofrecerá 6variedades de Mezcales Premium, 100% artesanales y orgánicos, que por primera vez se presentan en Europa.

Además, Cultura Mezcal ha diseñado el innovador Bloody Mezcal, como cóctel aperitivo integrado al menú degustación», apuntan los promotores de esta iniciativa.

Y para poner el broche de oro al menú degustación, la casa Codorníu ofrecerá su nueva gama de tequilas La Revancha, «mostrando la diferencia entre un tequila blanco y un tequila reposado», matizan.

Además, los Mariachi Pampers, originarios de Guadalajara (Jalisco), amenizarán el evento completando la experiencia tradicional mexicana.

 

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Salt Restaurant





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva