Comienza el curso escolar en el Basque Culinary Center

Comienza el curso escolar en el Basque Culinary Center

Los 100 nuevos alumnos que en un futuro se convertirán en la tercera promoción de cocineros graduados en Basque Culinary Center arrancan hoy sus clases. Así, tal como cuentan en su web, este curso habrá tres promociones distintas de estudiantes. En total, serán 265 alumnos de grado -100 de primer curso, otros tantos de segundo y los 65 estudiantes que cursan tercero-, dispuestos a convertirse en los cocineros del mañana.

Tras contar con un total de 342 inscripciones de todo el mundo, la facultad seleccionaba este verano a los estudiantes que comenzarán sus estudios de Gastronomía y Artes Culinarias durante este curso, y que se convertirán en la tercera promoción de cocineros universitarios.


Tal y como apuntan en la web, estos alumsno «han sido seleccionados tras pasar un riguroso proceso consistente en pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales».

De esta forma llegan al Basque Culinary Center alumnos procedentes de Euskadi, Madrid, Catalunya, la Comunidad Valenciana, Navarra, Canarias, Galicia, Castilla y León, Murcia, Islas Baleares, La Rioja, Aragón y Extremadura.

Por lo que respecta a los alumnos extranjeros, tendrán presencia de Venezuela, Japón, México, Portugal, Andorra, Colombia e Italia.

Tercer curso

La que en un futuro será la primera promoción de Basque Culinary Center  afronta este año su tercer curso y comenzarán «una formación mucho más enfocada a la innovación» con asignaturas dirigidas al mundo de la cocina, sala-servicios, procesos industriales y gestión de proyectos gastronómicos, todas ellas  desde el ámbito de la innovación.

Precisamente esos alumnos comenzarán en el segundo semestre de este año su especialización  y tendrán «que elegir entre tres itinerarios distintos, como son la vanguardia culinaria, la industria alimentaria y la innovación, negocio y emprendimiento». Darán además su «salto al extranjero y las prácticas gastronómicas de este curso las realizarán en restaurantes internacionales», matizan desde el BCC.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Basque Culinary Center





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva