¿Cuál es el mejor croissant de mantequilla de España?

¿Cuál es el mejor croissant de mantequilla de España?

¿Cuál es el mejor croissant de mantequilla de España? Esta duda quedará resuelta por sexto año consecutivo en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013. Ya se ha abierto el periodo de inscripción al certamen hasta el 4 de octubre.


Además, ya sabemos quienes conformarán el jurado encargado de tomar la decisión: los pasteleros catalanes Albert Adrià, Elies Miró y Abraham Balaguer (ganador de la pasada edición), los madrileños Miguel Moreno y Ricardo Martínez, y los periodistas gastronómicos José Carlos Capel y Josep Molina.

El concurso, que llega de la mano de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, está abierto a todos los profesionales del país que estén en activo y el ganador tomará el relevo de la V edición de certamen, cuyo vencedor fue Abraham Balaguer, de la Pastelería Sweets, y que pasó por los micrófonos de Gastroradio.

 

 

El objetivo del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013 es incentivar y premiar los conocimientos y las habilidades de los pasteleros artesanos en materia de bollería, de un producto tan emblemático como el croissant o cruasán, reconociendo así la profesión y calidad de la pastelería artesana.

Además, también pretende fomentar la recuperación del buen hacer de la pastelería, respetando la tradición, el uso de buenas materias primas y mimando los procesos de elaboración.

Así, este certamen ya se ha consolidado como uno de los campeonatos más importantes dentro de su sector y se ha convertido en un punto de referencia para los profesionales. 

Para participar se deben presentar la mañana del 9 de octubre entre las 9 y las 11 un total de 12 piezas listas para degustar, con un peso de 45+-65 gramos. Las elaboraciones artesanas deben estar lo más cerca posible de la perfección y cumplir los requisitos básicos de esta elaboración pastelera para conseguir ganar el certamen.

Así, se otorgará un único premio, el creador del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla obtendrá el galardón a la Pastelería y un premio en metálico de 1.000 euros.

El jurado, que se compondrá de reconocidos pasteleros, valorará el color (10 puntos), el sabor (40 puntos), el alveolado (15 puntos), el hojaldrado (15 puntos), el formato (10 puntos) y el acabado del croissant (10 puntos). Algunas de las condiciones para participar son que el croissant sólo contenga mantequilla como materia grasa, que no contengan ni rellenos ni decoraciones, que sean croissants de cuerno recto o de media luna, que tengan un mínimo de tres vueltas, con aspecto hojaldrado y alveolado interior…

REDACCION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva