23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Pera de Lleida

Pera de Lleida
Descripción
La DOP Perade Lleida protege a los frutos de la especie Pyruscommunis L. de las variedades limonera, blanquilla y conference pertenecientes a las categorías de calidad Extra y primera destinados a consumo en fresco.Las características específicas y diferenciales de las peras con Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida son su sensación de dulzor, su forma más redondeada, la coloración de su epidermis y el tipo de russeting en el caso de la variedad conference.

Zona Geográfica
La zona de producción comprende el municipio de Lleida y otros municipios limítrofes de las comarcas de Lleida de Les Garrigues, La Noguera, El Pla d'Urgell, El Segrià y L'Urgell.El cultivo del peral ocupa en la actualidad una extensión de 932 Ha.Los municipios que integran esta zona geográfica son los siguientes: Les Garrigues:Arbeca, Les Borges Blanques, Castelldans, Juneda, Puiggròs.La Noguera:Albesa, Algerri, Balaguer, Bellcaire d'Urgell, Bellmunt d'Urgell, Camarasa, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, La Sentiu de Sió, Térmens, Torrelameu, Vallfogona de Balaguer. El Pla d'Urgell:Barbens, Bell-lloc d'Urgell, Bellvís, Castellnou de Seana, Fondarella, Golmés, Ivars d'Urgell, Linyola, Miralcamp, Mollerussa, El Palau d'Anglesola, El Poal, Sidamon, Torregrossa, Vila-sana, Vilanova de Bellpuig. El Segrià: Aitona, Albatàrrec, Alcarràs, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Artesa de Lleida, Benavent de Segrià, Corbins, Els Alamús, Gimenells y el Pla de la Font, La Granja d'Escarp, La Portella, Maials, Massalcoreig, Montoliu de Lleida, Puigverd de Lleida,
Rosselló, Sarroca de Lleida, Seròs, Soses, Sudanell, Sunyer, Torre-serona, Torrefarrera, Torres de Segre, Vilanova de la Barca, Vilanova de Segrià.L'Urgell: Agramunt, Anglesola, Bellpuig, Castellserà, La Fuliola, Preixana, Puigverd d'Agramunt, Tàrrega, Tornabous, Vilagrassa.La zona de elaboración y envasado coincide con la zona de producción.

27 de julio de 2017
Valoración  51 (1)
Platos representativos de la cocina catalana
La cocina catalana se caracteriza por su tradición rural en la que confluyen productos procedentes del mar, del interior y de la montaña. Representativa de la dieta mediterránea, la cocina catalana destaca por su amplia variedad, predominando el uso de carnes, pescados, verduras y embutidos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

1 de junio de 2017
Valoración  52 (2)
Peras con Denominación de Origen en España
Hasta la fecha el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido con la Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida a 20 frutas españolas. Dentro de esta clasificación, Jumilla (Región de Murcia), Lleida (Cataluña) y Rincón de Soto (La Rioja) comparten entre sí que sus peras...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin